Spread the love

ERICA REYES

Criada en los predios de Hacienda Moraika , adquirio sus primeras experiencias cafetaleras de manos de sus padres, Ramon Reyes y Olga Ocasio, quienes eran procesadores de Café (beneficiadores).  Tras terminar su barchillerato en Turismo y la maestría en Mercadeo, Erica retoma la pasión por el Café y decide aumentar sus conocimientos técnicos.    Posee certificaciones como Barista y Catadora de Café de prestigiosas instituciones tales como: Specialty Coffee Association of America (SCAA), Coffee Quality Institute, Specialty Coffee Association of Europe (SCAE), entre otros organismos de desarrollo profesional.  Asimismo ha fungido como jueza y “coach” de competencias de Café en Puerto Rico y recientemente obtuvo el titulo de Juez Técnica para la Competencia Mundial de Baristas en Italia, así como convertirse en la primera instructora del SCAA en ofrecer cursos en español a la comunidad hispano parlante en los Estados Unidos.   Con esta experiencia ha logrado desarrollar alianzas para el beneficio de la industria cafetalera local.

Puerto Rico’s Café Cola’o Corp. es un reflejo de la visión de Érica donde el Café es desarrollado no como un ero producto sino como un movimiento cultural y un futuro baluarte socio-económico de la isla.

¡Gracias Mil!
Erica Reyes
Puerto Rico’s Café Cola’o


SOBRE LA ESCUELA

La Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico está capacitada para educar y fomentar el crecimiento de los baristas e interesados en la industria del café dentro y fuera de nuestra isla, Puerto Rico. Actualmente la Escuela otorga certificaciones de Barista Nivel I bajo  Specialty Coffee Association of America y también contamos con la acreditación de la Universidad de Puerto Rico recinto de Utuado, con 20 horas del Departamento de Educación Continua.  La Sra. Erica Reyes, presidenta y fundadora de la Escuela de Café y Baristas de PR y Puerto Rico’s Café Cola’o en el Muelle 2 de Viejo San Juan, cuenta con certificaciones tales como:  Specialty Coffee Association of America (SCAA), CoffeeQuality Institute, Specialty Coffee Association of Europe (SCAE) entre otros organismos de desarrollo profesional. Así mismo ha fungido como jueza y “coach” de competencias de café en Puerto Rico, Seattle, Suecia entre otros países. También tiene el título de Jueza Técnica para la competencia Mundial de Baristas en Italia, así como convertirse en la primera instructora del SCAA en ofrecer cursos en español a la comunidad hispano parlante en los Estados Unidos.

escuela